viernes, 25 de enero de 2008

Facebook, Twitter, ADNstream y 20 minutos TV



Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. El sitio se mantiene en inglés, a pesar de un creciente número de usuario y centros escolares fuera de Estados Unidos.

En febrero del 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo (incluyendo redes de no estudiantes)[sin referencias].

Facebook es uno de los sitios más visitados en Internet. Según el sitio Alexa Internet, se encuentra entre los diez primeros en noviembre de 2007[1]

En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook



Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter



La idea de Adnstream es la de ser un "reproductor online inteligente de vídeos". El rasgo diferenciador de Adnstream es el de tener un sistema de recomendaciones a partir de los vídeos que hemos valorado, de manera sea el propio sistema el que busque vídeos interesantes para nosotros a lo "Last.fm". En un sector, el de los vídeos en la red, en el que hay una oferta descomunal, un motor de recomendaciones tiene todo el sentido.

Adnstream se ejecuta en el navegador, por lo que de entrada ya es multiplataforma a lo "Youtube". Ventaja, a la par que incoveniente, llevarlo "al salón" se antoja complicado, pero aseguras que cualquier dispositivo conectado pueda acceder.

http://www.error500.net/adnstream-video-interfaz-recomendaciones



El diario ’20 minutos’ acaba de elaborar su propia ‘televisión a la carta’ gracias a la unión estratégica que ha establecido con ‘ADNStream’. Esto les permite tener varios canales temáticos en los que se pueden encontrar noticias y reportajes también tratados en la versión online del diario.
‘20minutos.tv’ es una televisión por Internet que ofrece un seguimiento continuo de la actualidad a través de las imágenes con una información completa sobre todas las noticias que acontecen a lo largo del día.

http://rincongonzo.blogspot.com/

No hay comentarios: